Cursos de Panadería

Inspirado en la búsqueda de la perfección y el dominio de la técnica, el Diploma de Maestro Panadero del CIPU, combina los típicos productos de la panadería más tradicional de Uruguay con los clásicos internacionales y las nuevas tendencias. El estudiante obtendrá un certificado por cada uno de los niveles alcanzados, y el Diploma de Maestro Panadero al completar los tres certificados. Nuestros estudiantes cuentan con la posibilidad de matricularse en el Diploma de Maestro Panadero y realizar de forma consecutiva los tres certificados o matricularse en los diferentes módulos en forma individual y cursarlos de acuerdo a su conveniencia, siempre respetando las previaturas. Si cuentas con  experiencia demostrable en el sector, tienes la opción de realizar nuestra prueba técnica de nivel, y comenzar la formación en los módulos más avanzados. 

 

 

Cursos Confitería

Inspirado en la búsqueda de la perfección y el dominio de la técnica, el Diploma de Confitero Profesional del CIPU, combina los típicos productos de la confitería más tradicional de Uruguay con los clásicos internacionales y las nuevas tendencias. El estudiante obtendrá un certificado por cada uno de los niveles alcanzados, y el Diploma de Confitero Profesional al completar los tres certificados. Nuestros estudiantes cuentan con la posibilidad de matricularse en el Diploma de Confitero Profesional y realizar de forma consecutiva los tres certificados o matricularse en los diferentes módulos en forma individual y cursarlos de acuerdo a su conveniencia, siempre respetando las previaturas. Si cuentas con  experiencia demostrable en el sector, tienes la opción de realizar nuestra prueba técnica de nivel, y comenzar la formación en los módulos más avanzados. 

Instituto Tecnológico del Pan

 

Instituto Tecnológico del Pan

Es el centro de formación y capacitación del Centro de Industriales de Panaderos del Uruguay, sus cursos están desarrollados para poder atender los requerimientos de mano de obra de las panaderías de nuestro país. Para ello, cuenta con uno de los mejores equipamientos para institutos de esta naturaleza a nivel mundial y sus docentes conforman un equipo técnico de primerísimo nivel en cada una de las áreas en que se desempeñan.

De esta manera, el ITP es una de las fuentes principales donde acuden los empresarios gastronómicos del área de productos panificados para cubrir sus necesidades de personal calificado, pues conocen el alcance de la enseñanza que se imparte, lo que nos convierte en el único Instituto de Enseñanza Profesional que asegura una rápida INSERCIÓN LABORAL.

  • Alfredo Rama
  • Andrés Freire
  • Fernando Jaime
  • Daniel Baladán
  • Alfredo González

Funcionarios: Norma Acevedo, María Elena Cruz.

Docentes

Hugo Tihista (Consultor)

Pedro Kapacevich

Verónica Galarraga

Jorge Sapelli

Anibal Correa

Gabriela Bretiembucher

Laboratorio de análisis y ensayos de harina

Los tiempos que corren son cada vez más exigentes. Es necesario tener la información exacta de la principal materia prima con la cual elaboramos. Un laboratorio de primer nivel se encuentra a su disposición, utilice sus servicios. También realizamos controles de contenido de sal en los productos panificados.